domingo, 19 de julio de 2015

Las semillas de chía y sus beneficios.

Hola de nuevo!!!!
Hoy os traigo algo diferente,no voy a hablar de cosmética si no de alimentación,más concretamente de las semillas de chía,que últimamente se están poniendo muy de moda y parece que todo el mundo las toma.Así que si queréis saber un poquito más acerca de este producto,y los beneficios que os puede aportar tomarlo,os animo a que sigáis leyendo.




¿Qué son las semillas de chía?

La chia es una planta que se da en algunas zonas de Latino-América y lo que nos vamos a tomar son sus semillas.Estas están consideradas un superalimento,lo que significa que tienen muchos más nutrientes que cualquier otro alimento,por lo que nos aportan gran cantidad de vitaminas,minerales,antioxidantes...


Beneficios de tomar chia

-Debido a que estas semillas son capaces de absorber gran cantidad de agua (entre 10 o12 veces su peso) son excelentes para ayudarnos a mantenernos hidratados.
-Tienen mucha fibra.Son muy fáciles de digerir y favorecen el proceso digestivo.
-Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces mas proteínas que cualquier verdura.
-Una vez en el estómago,aumentan su peso lo que nos produce una sensación de saciedad que viene muy bien para no picar entre horas,y para ayudarnos a bajar de peso.
-También sirven para aumentar la masa muscular,por lo que son una alternativa natural a los batidos de proteínas.
-Tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3,los cuales aportan propiedades antiinflamatorias,por lo que si sueles tener dolores en las articulaciones,tomar chia todos los días te puede ayudar a reducirlos.
-También nos ayudan a eliminar toxinas y a prevenir la oxidación celular,lo que nos mantendrá bien por dentro,y ésto se reflejará por fuera.


¿Cómo tomar chía?

La verdad es que no tiene complicación ninguna,porque se lo puedes añadir a lo que tu quieras.A mi me gusta añadirle una cucharada a mis ensaladas y a mis platos de pasta,pero también la tomo en el desayuno mezclado con cereales,con yogur,o con mermelada e incluso en el mismo café.
Además puedes hacer recetas muy sencillas como el famoso pudding de chia,del que hay miles de vídeos en Youtube explicándote como se hace.
Supongo que os habréis dado cuenta de que es muy sencillo añadirlo a nuestra dieta,y si a esto le añadimos que su sabor es muy suave y a mi parecer bastante agradable,no hay excusa para no tomar chia.


¿Dónde comprar chía?

Yo lo he comprado en la sección de alimentos ecológicos de Alcampo,pero cada vez es más fácil encontrarlas en cualquier supermercado.También podéis adquirirlas en herbolarios,y por supuesto en tiendas online.

Este es el paquetito que yo tengo.
Como veis es de la marca Ecocesta que es una empresa de productos de cultivo ecológico.
Comentaros que en lo relativo al precio me parece que no es un producto barato,porque creo recordar que me costó el paquete de 250g casi 7€,pero como punto a su favor he de decir que me está durando mucho,ya que no es necesario echar mucha cantidad a cada plato.Para que os hagáis una idea,si hago una ensalada para mi marido y para mi,suelo añadir la cantidad que cabe en una cucharilla de postre.








Y ya para terminar,os comento que además de entradas hablando de cosmética voy a empezar a ampliar un poco los temas que trato en el blog,y empezaré a escribir también sobre productos de alimentación,infusiones o incluso snaks que vaya probando de diferentes paises,básicamente un poco de todo lo que voy enseñando por mi Instagram,pero de manera un poco más extensa.
Así que sin mas,espero que os haya gustado este post un poco diferente a lo que escribo normalmente,y me despido hasta la próxima.Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario